The Pipettes – We are The Pipettes (Memphis Industries, 2006)

wearethepipettesEl muro de sonido de Phil Spector acaba de ser reconstruido gracias a estas tres británicas que elogian a aquellas bandas femeninas que explosionaron el sonido pop en los años 60. The Pipettes son la versión blanca de The Ronettes, tres rubias con flequillo sixtie con muchas ganas de dar a conocer su pop chicloso.

Con la mirada puesta en el soul sesentero de corte melódico cercano a bandas como The Shangri-las o The Shirelles, el trío de Brighton ha dado forma a lo que será su primer larga duración. En We Are The Pipettes hay un cincuenta por ciento de pop y otro cincuenta por ciento de soul, y la gran mayor parte de las canciones hablan de amor, como no podía ser de otra manera.

Tras haber leído algunas entrevistas, se puede afirmar que las chicas saben lo que hacen y no son un producto más de banda femenina tipo Shampoo. The Pipettes apuestan por las armonías oldies para facturar cortes de preciosismo pop como “July” o “Why Did You Stay”, con coros a lo Beach Boys esta última. Y es que cualquiera de las canciones que encontramos en este disco debut podría encajar a la perfección en la banda sonora de “American Graffiti”, una película de culto para los amantes del pop de finales de los cincuenta y principios de los sesenta.

Mención especial merece el comienzo de “Sex”, donde las nenas se atreven con una especie de homenaje intencionado del clasicazo “Be my baby” de las ya mencionadas The Ronettes. Sorprende gratamente la aparición de bandas como ésta, al igual que en su día ocurrió con The Detroit Cobras.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s