The Shake – Trippin’ The Whole Colourful World (Flor y Nata, 2006)

trippin-the-whole-El cuarteto almeriense sorprende en su trabajo de presentación. Un disco de pop sesentero que recupera del pasado el sonido modernista de bandas como The Who, The Kinks o The Small Faces. La nueva apuesta del sello barcelonés promete convertirse en la nueva banda del panorama revivalista español. Siguiendo la línea de bandas como Los Imposibles, Los Flechazos, Los Glosters o Fortune Tellers, The Shake consiguen con Trippin’ The Whole Colourful World un puesto importante en el podio del pop ibérico con tintes británicos.

Su disco de presentación contiene surf, beat, garage y pop psicodélico de calidad, de ese que recuerda a los grandes grupos que engendraron la llamada British Invasion. Nos encontramos delante de un trabajo que contentará los oidos de los amantes de los sonidos sixties. Canciones como “Do You Love Me Too?”, “You Said Goodbye”, “I Got A Hole In My Soul” o “She´s My Girl” gozan de una calidad suprema que pone a The Shake a la altura, e incluso por encima, de bandas internacionales como Hara-kee-rees o The City Lights.

A destacar ese pequeño guiño a The Sonics en “Oh No!” y un sincero tributo a la música surf que lleva por título “Can´t Fight Your Loving”. Esta joya playera sirve de despedida para este impecable primer disco de un cuarteto que dará que hablar en los próximos meses.

Trippin’ The Whole Colourful World es un disco que llama la atención por su espontaneidad y frescura. Su sonido es envidiable y la calidad de sus composiciones posiciona al cuarteto costero en una agradable situación. Y es que a día de hoy en España, pocas son las bandas que se atreven con un disco tan sincero y arriesgado. El resultado es satisfactorio y no cabe duda de que The Shake pondrán su nombre en variados carteles de festivales sixties, tanto dentro como fuera de la península.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s