The Slackers – Peculiar (Hellcat, 2006)

the-slackers-peculiarDesde el sello dirigido por Tim Armstrong (Rancid) y Bret Gurewitz (Bad Religion) nos llega un disco de ska revival altamente recomendado para estas fechas estivales que se avecinan. The Slackers son muy grandes en lo suyo y pocas bandas pueden presumir de hacer buen ska de influencia jamaicana en la actualidad.

Si te gustan The Toasters o Sublime es muy posible que ya hayas oído hablar de la banda en que Marq Lyn pone la voz cantante. En “Peculiar” podemos disfrutar de ska en estado puro sin esos artilugios que han utilizado algunas bandas revivalistas. Además, The Slackers tienen un toque swing que consigue ponerte los pelos de punta en canciones como “Peculiar” o “Keep it simple”.

Incluso se atreven con un tema acústico, “I´d Rather Die Happy”, directo y sencillo sin reparar en adornos. Cuando se disfruta de The Slackers es en esas canciones que les acercan a bandas como Toots & The Maytals o The Skatalites, dos de los más importantes del género. Cortes como “I Shall Be Released” o el bluesero “In Walked Capo” son una inyección letal de vitalidad y buen rollo.

En la música de The Slackers es muy importante la labor de los saxos, las trompetas y los trombones, algo fundamental en toda banda de ska-reggae que se precie. Un disco ideal para los amantes de los sonidos negros que se encuentran en discos de sellos como Trojan, Two Tone o Soul Jazz.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s