Towers Of London – Blood, sweat and towers (TVT, 2006)

towersoflondonCuarteto británico adicto al rock and roll incendiario al estilo de The Last Vegas, Backyard Babies o Turbonegro. Sus preferencias son claras y directas. No hay más que echar un vistazo a “Kill The Pop Scene” y sus estribillos repetitivos a base de punk guitarrero. Sin duda, Towers of London se convertirán en los reyes del punk-rock más hooligan desde que los Backyard Babies abandonaran su faceta más macarra.

Blood, Sweat And Towers se abre con riffs penetrantes y baterías contundentes. Suena “I´m A Rat”, rock and roll en estado puro con toques high energy que consiguen menear tu cabeza sin parar. Esto es lo que vamos a encontrar en la nueva entrega de Towers of London, punk-rock agresivo de la vieja escuela, sin contemplaciones.

Los británicos tienen cierta similitud con Turbonegro, los reyes del glam-rock actual: sus poderosas guitarras, sus coros a lo gonzo y sus percusiones trepidantes. Sin duda, los amantes de los sonidos rockeros más contundentes están de enhorabuena, ya que canciones como “Fuck It Up” o “Beaujolais” son pura adrenalina punkoide con una similitud vocal muy cercana a Johnny Rotten (The Sex Pistols).

A pesar de su salvajismo rockero también tienen momentos más melódicos en los que las cervicales consiguen descansar un poco. Se trata de “Start Believing” y “How Rude She Was”, una canción de corte clásico con estribillos llenos de sentimiento punk, que consiguen trasladarte al Londres de 1977.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s