Niños Mutantes – Todo es el momento (Astro, 2008)

todo es el momentoLos granadinos vuelven al formato Lp después de haber vivido un periplo satisfactorio con el cada vez más denostado single. En cuanto a lo musical siguen cultivando ese género pop-rock en el que se deja entrever la influencia de bandas tan dispares como Pixies o Los Brincos.

El primer corte de este nuevo trabajo, “Sapos y culebras”, suena a Frank Black por los cuatro costados, pero a la vez tiene ramalazos con el sello Iván Ferreiro (Los Piratas). A veces coquetean con el power pop más enérgico (“No sabes estar bien”) y tampoco dudan a la hora de subirse al carro del indie más reciente. Es el caso de la pegadiza “Te favorece tanto estar callada” y el agobiantemente amoroso “Lovesong Miguelito”.

Si tenemos en cuenta discos como “Mano Parque Paseo”, singles como “El capitán cobarde, oso polar y otros cuentos” y esos sorprendentes discos de versiones, puede que no hayan conseguido igualarlos con este “Todo es el momento”.

No cabe duda de que Niños Mutantes son uno de los grupos más importantes de la escena independiente nacional de todos los tiempos, pero hace tiempo que dejaron de ser niños y parece que el pasar la barrera de los 30 les ha llevado a componer piezas más adultas, como “El diablo me habló de ti”, “Daniela” o “No puedo más contigo”. Por suerte, también nos topamos con joyas de la talla de “Formentera”, “Ayurveda” y “Arañicas”, donde consiguen dejar el listón bien alto.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s