Ben Harper – White lies for dark times (Virgin, 2009)

white-lies-for-dark-timesEl artista californiano prescinde de los Innocent Criminals como banda de acompañamiento para dar la bienvenida a Relentless7 (Jason Mozersky, Jesse Ingalls y Jordan Richardson). A pesar de haberse rodeado de diferentes músicos, Ben Harper sigue sonando como aquel joven que irrumpió en la escena rockera internacional con “Fight for your mind”.

A lo largo sus 15 años de trayectoria, el de Pomona ha facturado muy buenos discos (“The will to live”, “With my own to hands”), pero también ha publicado trabajos que no están a la altura de los anteriormente citados. Sin ir más lejos, la última referencia que teníamos de Ben Harper hasta hace unos días era “Lifeline”, que dejaba bastante que desear.

El caso es que “White lies for dark times” contiene esa garra rockera que sus seguidores ya echaban en falta. La nueva entrega de Harper con sus implacables acompañantes puede convertirse en una de las mejores obras que haya grabado nunca. Es un disco de rock con altas dosis de blues, folk y una fuerza que engancha desde la primera escucha.

Merece la pena destacar piezas como “Why must you always dress in black”, “Shimmer & Shine” y “Keep it together”, un ejercicio de wah wah que te transporta al poblado de Bethel y te trae a la memoria a grandes como Cocker o Hendrix, salvando las distancias, eso sí. Y no deben asustarse aquellos que aprecian la faceta más melódica del comprometido Harper, en este nuevo disco también hay composiciones de bella factura romántica. Es el caso de “Skin thin”, “The word suIcide” o “Faithfully remain”, en las que predomina un clima íntimo a la par que placentero, ustedes me entienden. Mentiras piadosas para tiempos oscuros.

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s