Chest – Who's Chest (Bip Bip, 2008)

chestSi hace unos años Ricky Gil (Brighton 64) daba un paso al frente con Top Models, ahora le ha tocado el turno a su hermano Albert, que muestra una solidez asombrosa en este segundo trabajo de Chest. En esta nueva aventura le acompañan Álex “Somouth”, Ferrán “Feroza” y Jordi “Cuc” Vergara, todos ellos con tablas en esto del pop-rock guitarrero.

Si nos fijamos en el título rápidamente se nos viene a la cabeza aquella obra mágica de The Who (el impecable “Who´s next”), pero en esta obra no vamos a encontrar los típicos clichés modernistas que tanto saturan a estas alturas de la película. Los barceloneses apuestan por un estilo personal que va desde el pop de tintes británicos (“Deja que la música suene”, “Calling my name”) al rock de herencia americana de “No lo pienses más”, cediendo espacio incluso a unos ecos grunge con sello Seattle en “If you leave me one more time”.

Chest no se casan con nadie y esos es algo digno de admirar en los tiempos que corren. Eso sí, si hay un género al que nunca ha dado la espalda el fundador de Brighton 64 y Matamala, ese es el power pop, el que marca la pauta en piezas tan frescas como “What they say what they pray” o “I remember”. Dicen que el segundo disco es don de se ve si un grupo va a asentarse o, por lo contrario, a evaporarse. Si esto es cierto, tenemos Chest para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s