John Doe & The Sadies – Country Club (Yep Roc, 2009)

country_club_doe_sadies_200The Sadies vuelven a sorprender con un innovador proyecto tras haber trabajado con artistas de la talla de Andre Williams y Jon Langford con anterioridad. En esta ocasión, la banda canadiense ha contado con la colaboración de John Doe para dar vida a las 15 joyas de country-folk que componen “Country Club”.

‘Stop the world and let me off’ abre esta obra con ritmo marchoso y una consigna que recuerda a aquella de Mafalda que decía “que paren el mundo que me quiero bajar”. El cuidado en las guitarras y las voces se hace patente desde el primer momento en este tratado sobre el auténtico sonido americana.

La complicidad entre John Doe y The Sadies adquiere sus mejores momentos en piezas como ‘It just dawned on me’, ‘Take these chains from my heart’ o ‘Are the good times really over for good’, que demuestra que los grandes del género tienen cuerda para rato. Además, The Sadies nos regalan un par de joyas instrumentales que incitan al baile y al jolgorio. Es el caso de ‘Sudbury nickel’ y ‘Pink mountain rag’.

“Country Club” es un disco que pueden disfrutar tanto los eruditos del country alternativo como los desconocedores del género. Sólo hay que dejarse llevar por sus ritmos galopantes y sus bellas historias de corte tradicional. Yeeha!

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s