Legendary Shack Shakers (Madrid, El Sol)

legendaryshackshakers1Gran actuación del cuarteto norteamericano que demostró un gran talento y actitud sobre las tablas de una expectante sala El Sol. Era medianoche cuando un contrabajista corpulento y un frontman delgaducho se presentaban al público madrileño, junto a un guitarrista excesivamente tatuado y un batería convencional, que más tarde resultó ser un virtuoso de los tambores.

Th´ Legendary Shack Shakers estuvieron la noche anterior en Bilbao y se rumoreaba que tan sólo ofrecieron una hora de show psychobilly. Una vez sonaron los primeros acordes de “Ichabod!”, era comprensible la en principio escasa duración del espectáculo.

El grupo se entregó al máximo y ofreció un concierto en el que se daba cabida a todas las variantes de la música de raíces norteamericana: polka, rockabilly, rythym and blues, swing,…  Su frontman, el Coronel JD Wilkes, era un auténtico espectáculo. No paraba quieto ni in sólo segundo y su look estaba a medio camino entre Elvis Costello y un boy-scout. Además de poner su voz a todos los temas, se atrevía a jugar con el público mediante el lanzamiento de plátanos, botellas de agua y continuos forcejeos. También es necesario destacar que el personaje en cuestión danzaba por el escenario a ritmo de polka y su estado físico era admirable.

legendaryshackshakers11Por todas estas razones, era justificable la hora de duración del concierto, en el que además se dio primacía a las canciones de Pandelirium, su último trabajo. Sonaron así “Somethin´ in the water”, “Iron lung Oompah” y “South electric eyes”, junto a cortes de trabajos anteriores (Agony wagon, Fistwhistle Boogie).

Una explosión de sonidos puramente americanos que no dejó a nadie impasible y sirvió de pretexto para poner un asterisco al lado del nombre de Legendary Shack Shakers para cuando vuelvan por nuestro país.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s