Lobo Eléctrico + The Sarris Rock N Roll Trio (Wurlitzer Ballroom, Madrid)

sarris3Íntima velada llena de punk y rock en la que los primeros encargados de enfrentarse a un escasísimo público fueron The Sarris, grupo de versiones de bandas rockeras de los 70 y 80, que van desde The Flamin´ Groovies hasta The Bishops. Al frente de los donostiarras está Xabi, guitarra y voz de Señor No y componente insustituible de los desaparecidos La Perrera.

Conociendo las altas dotes de motivación del músico, productor y road manager cuando se lo permiten, no es de extrañar este nuevo proyecto a modo de trío que repasa grandes canciones del género rockero, dejando incluso algún espacio al blues al estilo de Muddy Waters. Su voz sigue sonando impecable y supo estar al frente de la situación actuando de la manera correcta: dando un show impecable a pesar de la penosa asistencia. Los momentos más memorables corresponden a cuando recordaron a The Pirates, Plimsouls y Pink Fairies, pero lo que de verdad sorprendió fue ese sincero homenaje a Lew Lewis, cantante y armonicista de renombre.

loboelectrico3Una hora más tarde, parte del público (Lobo Eléctrico al completo) se subía al escenario de la joven sala madrileña para ofrecer lo que sería un espectáculo inolvidable, algo que suele darse en sus actuaciones. La banda de Tolosa está recibiendo muy buenas críticas por su sorprendente puesta en escena y la verdad, ganan en directo una barbaridad, aunque piezas como “Has visto al Lobo Eléctrico”, “La visión” o “Black Fiva” tienen su mojo cuando suenan desde el reproductor.

Y esta última es la que más sentido da a sus reuniones, un momento en el que Santi (antes en Ruido de Rabia) consigue convencer al personal para invocar a “Black Fiva”, aquél que derrama la noche. Entonces el desparpajo es generalizado y todos los asistentes participan de la locura rockera junto a un frontman que pocos minutos pisó el escenario. Santi prefiere mezclarse con el público para que el espectáculo no decaiga ni un solo segundo y, sin duda, lo consiguió.

loboelectrico4El cóctel de Lobo Eléctrico se compone de hard rock descarado y pinceladas punk que consiguen situar a los guipuzcoanos en un preciado lugar junto a Turbonegro y otros exponentes del high energy, aunque en su universo también hay espacio para la psicodelia y el glam rock. Con una actitud aplastante, el cuarteto, con el carismático Guanche (Safety Pins) en la batería descargó cañonazos como “Caballo sónico” o “Sucia”, pertenecientes a su único LP, Has visto ya al Lobo Eléctrico. A esto hay que sumar un single y otro que viene en camino.

Desde aquí le auguramos un futuro más que prometedor a esta gran banda que busca, y debe, hacerse un hueco en la escena underground de este país. El esperma negro gana terreno.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s