The Lords Of Altamont (Madrid, El Sol)

thelordsofaltamontUna lección de rock sucio con sustancia al más puro estilo americano. La pasada noche se pudo disfrutar de una sobredosis de rock and roll de lo más underground. La banda liderada por Jake “The Preacher” Cavaliere (antes con The Fuzztones y Bomboras) desplegó un espectáculo repleto de garage-punk aderezado con ornamentales teclados y armónicas.

The Lords of Altamont presentaron Lords have mercy y recordaron aquel impactante debut titulado To hell with. Sorprendentemente la sala se había llenado largo rato antes del comienzo del show. El público se componía de rockers, punks, aficionados al psychobilly y fanáticos de todo aquel garage que se publicaba en los sesenta a través de recopilatorios como “Pebbles” o “Teenage Shutdown”.

La velada comienza con “Born to lose” y “Move me”, dos inyecciones letales de garage-punk que no dejan impasible a ningún ser vivo. Tiempo después sonarán auténticos latigazos directos a la médula como”$4.95″ o ese alegato al rock and roll way of life titulado “Live fast”.

thelordsofaltamont14El primer pildorazo ejecutado la pasada noche y correspondiente a su nuevo trabajo es “Let´s burn”, rock incendiario a toda velocidad en el que pone la voz el más que imprescindible Dave James. La locura llegará más tarde de la mano de “She cried”, un corte psicodélico que podía haber sido grabado en el 1967, una auténtica joya. Aquí es cuando el público no puede evitar moverse al ritmo de estos eruditos del garage-rock. A destacar el bajo de Spencer Robinson y las melodías emanadas del órgano Farfisa.

Para despedirse, la tremenda banda se atreve con la impecable “Dementia are go”, perteneciente a To hell with y “Glue Sniffer”, apotéosica. Por si fuera poco, The Lords of Altamont, que se mostraron muy receptivos con al público, se atreven con un “Shake”, un himno del soul sesentero popularizado por The Small Faces y Otis Redding, entre otros. ¿Cuándo vuelven?


Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s