Detroit Cobras – Tied & True (Rough Trade, 2007)

detroit-tied1El quinteto norteamericano sigue siendo fiel a su principio básico: rendir tributo a los más grandes del rock y el rhythm and blues de los 50 y 60. Si en anteriores entregas eran Otis Redding, Solomon Burke o Allen Toussaint, en este Tied & True se centran en rescatar enormes composiciones de artistas de la talla de Cliff Richards, Sandie Shaw o The Beatles.

Anclados en la época dorada del rock and roll y el surgimiento de los sonidos negros, estos cinco personajes liderados por Steve Shaw han conseguido un puesto de honor dentro de la amalgama de bandas revival. Además, el hecho de hacer versiones de otras bandas parece no restarles adeptos por todo el mundo. Y es que cuando las versiones se hacen con el corazón y consiguen evocar, sino lo mismo algo similar a las originales, la autoría de las canciones es algo que pasa a un segundo plano.

Muchas son las bandas que apuestan por el renacer de los sonidos 50’s y 60’s, pero el crear nuevas piezas con ese aroma añejo acarrea muchas dificultades y el resultado deja que desear. De ahí que bandas como The Detroit Cobras prefieran decantarse por la otra opción: una banda de versiones con carisma, talento y dos chicas en la formación. Una de ellas, la imponente rubia Rachel Nagy (antes stripper y carnicera) no se achica cuando tiene que meterse en la piel de grandes del rhtythm and blues como Ry Cooder, The Melodians o Elvis Presley, rescatando el genial “As long as I have you”.

Tied & True es un disco que disfrutarán aquellos que llevan tiempo siguiendo la banda y puede servir de introducción a los nostálgicos de los tiempos pasados, que cada vez son más gracias a bandas como The Bellrays o Detroit Cobras, los que ahora nos ocupan.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s