Edwin Moses – The Gospel African Years (Siesta, 2006)

edwin mosesPara los que no sepan de la banda, sólo decir que existen por y para la figura de Edwin Moses, un desconocido artista afroamericano que llegó a trabajar como corista para Wilson Pickett. Su estilo está altamente influenciado por la música negra de finales de los setenta y ochenta y este es su tercer trabajo.

En The Gospel African Years hay soul, gospel, funk y disco ejecutado a conciencia y con mucho amor. Nada menos que trece músicos han hecho falta en este trabajo para conseguir trece piezas redondas con aires al estilo de Curtis Mayfield. Sorprende que las figuras más representativas de Edwin Moses sean antiguos componentes de Penelope Trip, grupo gijonés clave en la eclosión del indie-noise de los años noventa.

Aquí no hay nada de ruido, en esta entrega lo que hay son grandes canciones como “A Brand New Day”, “Black Working Class” o “Be free”, a dos preciosas voces esta última. Hay cortes para momentos más relajados y otros con tonos más fiesteros, pero lo que queda patente es una suave textura pop que envuelve a la perfección todos los sonidos negros.

Un gran disco el de los asturianos, que además cuenta con una maquetación impecable en la que aprovechan para contar la vida y obra del original Edwin Moses, que nada tiene que ver con el nadador y medallista olímpico. La banda liderada por Pedro Vigil y Pablo Errea ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera con este disco.

Especial atención a “Oh Nafsum!”, el tema que cierra el disco a ritmo de gospel clásico y profundo. Cabe mencionar que Jamal Nafsum es el nombre que adoptó el artista afroamericano cuando se convirtió al Islam.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s