Gabo Ferro – Mañana no debe seguir siendo esto (Zig Zag, 2008)

gaboferroEl tercer trabajo del bonaerense Gabriel Ferro sigue la estela de los anteriores. Una vez aparcada su faceta hardcore al frente de Porco, emprende una carrera como solista que le ha llevado a recibir grandes críticas en medios como Rolling Stone o Diario Clarín.

Sus canciones están inspiradas en el folk-rock de toda la vida, a lo que añade ramalazos tangueros y mucha pasión lirica. En Mañana no debe seguir siendo esto encontramos canciones folkoristas que enganchan a la primera escucha. Es el caso de “Cuando el amor no entra” y “Tu amor es como el hambre”, con fuerte arraigo de la tierra que vio nacer a este songwriter.

El propio Gabo dice que “es un disco con el amor como tema central de un universo romántico clásico” y canciones como “Toda el agua del mundo” o “Por tus ojos” dejan patente esta idea. De lo que no cabe duda es que es un disco con mucho trabajo por detrás, y eso se nota en la impecable instrumentación y el cuidado de las voces, por no hablar de las letras. Ahora bien, son canciones que se le pueden atragantar a más de uno, por el excesivo romanticismo que las impregna.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s