Grupo Salvaje – Aquí hay dragones (Acuarela, 2007)

20070127_aqui_hay_dragonesLa escena nacional en cuanto a pop-rock se refiere no suele caracteriza por las grandes sorpresas discográficas. Este segundo trabajo de Grupo Salvaje no hace más que acentuar el regular (tirando a mal) estado de los grupos independientes del país. Cabe señalar que el líder de la banda es Ernesto González (The Pribata Idaho), por si el lector encuentra el dato atractivo.

Aquí hay dragones es un trabajo del que sólo se pueden rescatar como aceptables canciones como “A dissapointed man”, tema acústico plagado de ornamentación algo extenso, “The soldier and the death of blues”, con una atmósfera entre el blues y el noise, o “WNP”, lineal y desesperada pieza que narra la historia de un chico enfermizo, apasionado por la literatura y con ganas de vivir mucho tiempo.

Pero llaman aún más la atención canciones como “El entierro de Bakunin”, “Mother science” o “Ni Dios ni amo”, que no hay por donde cogerlas. En un intento fallido de innovación en el terreno de lo progresivo y lo oscuro, consiguen torturar al oyente hasta decir basta. No se acaba de entender muy bien la dedicatoria a la memoria de Link Wray, fallecido hace algo más de un año, que figura al final del libreto. Esto puede llevar a pensar que se trata de una banda influenciada por este genio del sonido instrumental y la guitarra surf, algo muy distinto de lo que encontramos en Aquí hay dragones.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s