Índigo – Se acabó la rabia (Junk, 2008)

indigoDicen que los niños índigos tienen la tarea de propulsar cambios en la humanidad, que son seres que tienen un aura especial y que no se les debe gritar. Pues bien, el grupo valenciano no está formado precisamente por niños, y no van a cambiar el rumbo de la música a estas alturas de la película. Ahora bien, Índigo tienen un aura especial donde la melodía pop es la principal protagonista. Y por supuesto, teniendo en cuenta que al frente de la banda está Vanessa Prado, de gritar ni hablar. La suya es una voz dulce y lineal que recuerda a la de Irantzu Valencia (La Buena Vida).

A lo largo de este segundo trabajo de los levantinos encontramos folk, power pop y muchas guitarras acústicas, por encima de todo. En algunos momentos la cadencia se hace demasiado deprimente (“Cuando éramos peces” o “Calle Agosto”), y en otros consiguen enmarcar temas más redondos y estables (“El mirlo blanco” o “Elige tu propia aventura”). Incluso, en algunos momentos, consiguen resultar simpáticos, como en “Extraños en un tren”, donde se atreven a citar a Wilco.

En resumen, el nuevo trabajo de Índigo gustará a aquellos que siguen a la banda desde 2003 y también pueden sorprender a gran parte de la parroquia indie nacional, pero ruego abstenerse a los degustadores de la inmediatez, la urgencia y las letras fáciles de digerir.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s