Inhabitants – The city was the animal (Foehn, 2008)

inhabitantsLa banda madrileña no ceja en su empeño de fabricar una música de proyección internacional. En este segundo disco, la banda formada por Alfonso Pachés, Ricardo Ruiz Mesa, Carlos Seoane y Jesús Vassallo ofrece diez composiciones que beben del pop-rock alternativo que iniciaron Nick Cave And The Bad Seeds a mediados de los 80, el mismo que Tindersticks y Lambchop cultivaron con nuevo aire en los 90.

The City Was the Animal es un trabajo que ha sido grabado entre Boston y Madrid y suena oscuro, inquietante o cotidiano, dependiendo del momento. En su música se aprecian ecos de songwriter norteamericano y el cantar un anglosajón perfecto los cataloga como banda de escasa proyección ibérica. El caso es que cortes como “That Summer”, “Farewell Note” o “Drunk-o-rama” pueden tener una buena acogida fuera de nuestras fronteras, pero dentro será difícil que consigan llamar la atención de un público masivo.

Destacan por encima del resto canciones como “A Ghost”, por su cabalgada rítmica, y “Caved In Stone” y “The City”, donde profundizan en el folk y la psicodelia de difícil digestión. En resumen, la continuación de Into The Engine muestra a una banda que confía en sus canciones, algo que es de admirar en estos tiempos que corren.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s