Kc Booker – Kc Booker (Bittersweet, 2006)

KC-BookerDisco de presentación del que fuera cantante y compositor de Big Soul, uno de los grupos más exitosos en cuanto a la fusión de rock y baile se refiere. Kc Booker (Kelleth Chinn en su anterior proyecto) es el autor y ejecutor de todo lo que aparece en este portentoso trabajo (voces, ritmos y guitarras).

Un disco pretencioso que decora con scratches y bases programadas el blues clásico del delta del Mississippi y no duda en alternar garage-punk con samplers y adornos hip hoperos. Buena muestra de lo que vamos a encontrar en Kc Booker es el corte “Lulu” con riffs de guitarra trepidantes y un alma bluesy que a su vez coquetea con una voz muy similar a la de Jack White (The White Stripes).

A pesar de sus referencias al rap y el funk electrónico, lo que más abunda en este disco son las guitarras acústicas rasgadas a una velocidad vertiginosa. Es una obra que sorprende por su frescura y puede hacer que más de uno guarde en el cajón por una temporada sus dicos de Eels, Beck o Fatboy Slim. Es alucinante el poder de convicción de temas como “Sweet Maribel”, “Jimmy Carter” o “Crackerjack”, aplastante corte rockero capaz de animar cualquier fiesta.

Son frecuentes los destellos de blues acompañados de preciosos slides y bases programadas que acompañan a la perfección los ritmos negros. Una de las sorpresas de este 2006 que dará que hablar y bailar con toda seguridad.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s