La Célula Durmiente – Eclectcinismo (BCore, 2007)

laceluladurmienteUna propuesta cuanto menos novedosa la de La Célula Durmiente, que viniendo del sello de donde viene, ya se puede esperar gran cosa. Si BCore se ha caracterizado siempre por cobijar a bandas de hardcore, punk y emo (sin tener en cuenta sus devaneos electrónicos como Delorean), aquí presenta a una más que interesante banda de hardcore melódico con rasgos psicóticos al estilo de Muse o Gorillaz.

La locura sonora de La Célula Durmiente no tiene fronteras ni en lo musical ni en lo literario. Su rabia aceleradamente punk va desde “Le monde se très jolie” a “Animals” sin dar explicaciones de ningún tipo. Además, consiguen facturar cortes más melódicos y relajados como “Pagant San Pere Canta” y “Healthy Sickness”, donde dan rienda suelta a su rama paranoide. A destacar también “Més dies que llonganisses” donde meten en la batidora a Muse y parte de la nova canço catalana. Indescriptible.

Pero estas piezas tranquilas sólo sirven para despistar un poco al oyente, porque el sonido hardcore es el que predomina en todo el álbum, incluso llegando al extremo con canciones como “Crustáceo”, en la onda de aquellas bandas americanas de los noventa plagadas de tatuajes y camisetas de tirante blancas (Biohazard, Madball, Crowbar o Pantera). Y así ya te dejan fuera de juego definitivamente. Porque la despedida tiene aires acústicos y ramalazos romanticones.

Aunque pueda parecer que se trata de una banda que no tiene muy claro su objetivo, sí lo tienen. Lo suyo es ejecutar el amplio abanico de posibilidades que tienen a su alcance (en este disco han participado cinco músicos y muchos más instrumentos) y lo hacen muy bien, la verdad.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Un comentario en “La Célula Durmiente – Eclectcinismo (BCore, 2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s