La Habitación Roja – Cuando ya no quede nada (Mushroom Pillow, 2007)

lhrNueva entrega de una de las bandas más importantes del pop-rock de facturación nacional, junto a Los Planetas y La Buena Vida. Un disco grabado bajo la atenta mirada de Steve Albini (Nirvana, Pixies…), quien ahora publica nuevo disco con los sorprendentes Shellac.

Pero lo que ahora nos ocupa es el nuevo repertorio de los valencianos, que sigue la línea de Nuevos tiempos, con sus guitarras afiladas y ritmos densos. Además, tampoco puede faltar su alto componente melódico, tanto en las letras como en la música, algo que les diferencia del resto, haciendo de la perfección sonora su razón de ser.

También sigue presente un ligero sentimiento de denuncia política, como en “París ardiendo”, y de crítica social, como la de “La vida moderna”, además de historias cotidianas como las de “No hay dinero”. La Habitación Roja del 2007 no es la misma después de varias manos de pintura y el reciente viaje a Chicago, con la masterización de Steve Rooke (Franz Ferdinand, Wilco…), quien vuelve a dar un nuevo aire a su sonido.

Para los amantes de lo sensible a la par que guitarrero, en este nuevo disco degustarán piezas como “Esta no será otra canción de amor” o “La destrucción o el adiós”, con una atmósfera que recuerda a Los Planetas, la sombra que siempre les ha perseguido y les perseguirá, por desgracia. El caso es que mientras los granadinos, según dicen, han llevado al mismo terreno el indie y el duende flamenco, los valencianos siguen cultivando el espíritu pop a su manera.

La calma, que siempre tiene su espacio en un disco de La Habitación Roja, también llega en este Cuando ya no quede nada, y lo hace precisamente con el tema que da título al disco. Un corte en el que las guitarras dejan de ser las protagonistas para ceder el honor a la voz de Jorge Martí, que vuelve a hacer buen uso de su amplio registro.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s