Lêda Tres – Hypnagogic (Origami, 2008)

ledatres_hipnagogicEl cuarteto del Puerto de Santa María (Cádiz) ha causado toda una revolución en la crítica musical de este país con su álbum debut,  y no puedo más que sumarme a todos aquellos que piensan que Hypnagogic es uno de los discos del año. Como era de prever, uno de los responsables de esta impecable disco de presentación es Paco Loco, que suma otro éxito a su amplia trayectoria como productor.

La banda liderada por Pedro Fernández Perles (también integrante de Carne Lovers) trabaja el pop en estado puro y bebe de fuentes clásicas y contemporáneas. Entre sus influencias están The Byrds, Wilco, Neil Young, Flaming Lips y The Who, pero ninguna de las composiciones suenan a plagio, tienen vida propia. Además de pop, en esta joya encontramos ramalazos folk y puntuales detalles rockeros, todo ello perfectamente ensamblado en un único estilo, el de Lêda Tres.

Dos acordes de procedencia acústica introducen “She Came”, el primer impacto que recibimos de la mano de estos cuatro gaditanos que pretenden dar un escarmiento a la adormecida escena indie española. A ésta le sigue “My Dear Radio Lab”, un hit en toda regla que ya le gustaría haber facturado a una de esas bandas que cada mes ocupan las portadas del NME. Y así van sucediéndose las once piezas que impregnan de autenticidad el primer disco de Lêda Tres.

Hay pasajes más relajados (“Electric Telephone”, “I Won´t Get Down”) y otros más animados, como es el caso de “Summer” y “I Killed My Mom On The Road”, dos inyecciones de pop preciosista y juguetón. Mención especial merece también el tema que da título al disco, “Hypnagogic”, un cruce entre The Who y Belle And Sebastian, con destellos psicodélicos que por desgracia termina repentinamente.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s