Lloyd Cole – Antidepressant (Sanctuary, 2006)

antidepressantEl cantautor inglés vuelve tras un parón de tres años con nuevo trabajo. La última entrega de este artista influenciado por Dylan, Costello y Reed, data de 2003 y su mejor trabajo hasta la fecha sigue siendo el que le dio a conocerse, ese brillante debut titulado Rattlesnakes.

Esto no quiere decir que Antidepressant sea un disco prescindible, ni mucho menos, dentro de su amplia discografía. Para los que no conozcan al compositor nacido en Buxton, sólo decir que consigue transmitir mucho con ese rock adulto que lleva practicando desde principios de los años ochenta. Canciones como “Everysong” o “Woman in a bar”, son muestras evidentes del talento de aquel que lleva más de veinte años con boli, papel y guitarra en mano. Nunca ha alcanzado el estatus que mereció realmente, aunque Rattlesnakes fue muy bien recibido por la prensa y le convirtió en el artista de moda en Estados Unidos durante unos meses. Ahora ha llegado el momento de recuperar a aquella gente que le siguió desde entonces.

En resumen, Antidepressant es un disco que puede ser disfrutado tanto por los seguidores del inglés afincado en Nueva York, como por oídos novatos con ganas de disfruta de composiciones folk y rock hechas desde la madurez.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s