Los Glosters – La Boite (Flor Y Nata, )

la boiteYa era hora de que el quinteto de Tarragona se atreviese con un larga duración. Hasta ahora nos habían conquistado con pequeñas entregas, Escucha! y Octubre, y algunas apariciones en recopilatorios. En La Boite aparecen himnos pop de alta influencia ye-yé que convencen a una primera escucha. Es el caso de “Modesty Blaise”, con un fuerte impacto revival, o “Juego a tres”, una orgía melódica que recuerda a los mejores tiempos de Brighton 64 y Los Flechazos, dos bandas capitales en la escena mod española.

En cuanto a las colaboraciones, cabe destacar que Alejandro Díez (Los Flechazos, Cooper), Juan de Pablos (director del programa de radio “Flor de Pasión”), Gabi Alegret (Los Salvajes) y Ricky Gil (Brighton 64) han querido aportar sus encantos a este hermoso proyecto. Así, varias generaciones de maestros del pop confluyen en un mismo marco.

Si nos fijamos en las versiones que se marcan Los Glosters no queda ninguna duda de cuáles son sus influencias fundamentales. Se atreven con el “Le responsable” del descarado francés Jacques Dutronc (en este caso “La Irresponsable”), el “Hey hey Bunny” del maestro del blue-eyed soul John Fred y el “No, no, no” de Los Pops. Además, a este homenaje sixties de carácter internacional hay que sumar el tributo americano a The Gentrys, con “Escucha!”, que daba nombre al debut de Los Glosters en forma de ep.

Destacar también el sentimiento ye-yé que impregnan cortes como “A veces” o “El malo”, con una fuerte influencia de Los Brincos este último. Como anécdota, señalar ese sincero tributo a los Discos Sorpresa, que publicaba en los 60 el coñac El Fundador, en “Fundador”, y que solían incluir un jingle publicitario que decía: “Está como nunca el coñac que mejor sabe…”. También sabe bien este primer Lp de Los Glosters.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s