Los Imposibles – Lost & Fun (Bittersweet, 2007)

imposibles_CDLa reciente reedición de Hoo Ha ha pasado a un segundo plano con el lanzamiento de este nuevo trabajo de estos madrileños orgullosamente anclados en los años 60. Es sabido que su cóctel musical se nutre del beat, rhythm and blues y garage de la época dorada del pop.

En esta nueva entrega, el grupo liderado por Paco Poza suena como nunca y las melodías alegres y coloridas siguen siendo las protagonistas de Lost & Fun, un disco en el que algunas de las canciones llevan desde 1999 intentando salir a la luz. Hay que recordar que ese año fue el señalado para poner fin a Los Imposibles. Por suerte, ahora podemos decir que se trataba de un parón y no de una disolución.

El pop vitaminado a la británica sigue haciendo estragos en el seno de la banda y prueba de ellos son “Losing You” o “Love Shines” o “Keep Trying”, con influencias de música negra y el órgano hammond como protagonista. Su lado más ye-yé también se deja en ver en piezas como “Una Vez Más” con una ligera brisa pop que recuerda a Los Brincos.

Y la vena rockera no podía dejar de latir en esta magnífica obra. “Faith” muestra el lado más salvaje y bailongo de Los Imposibles, donde el soul, el funk y el rock se funden en un solo bloque implacable. Y en la misma onda, pero más cercana al garage gracias al sonido fuzz, nos topamos con “I Look Around”, donde la composición corre a cargo del genial David Lorenzo.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s