Maybe Road – Primavera y rescate en el jardín del planeta Sedna (Dress For Excess, 2007)

Primavera-y-rescate-en-el-jardin-del-planeta-Sedna-by-Maybe-Road_9HBWyHNWM5Qx_fullUna propuesta cuanto menos impactante la de estos valencianos que debutan bajo la producción de Juan José Macías, que trabajó en su día con Surfin Bichos. En el universo de Maybe Road hay rock sobre todas las cosas, pero también tienen cabida la electrónica, el pop y los pasajes ambientales. Esto les ha llevado ser comparados con artistas tan dispares como Smashing Pumpkins, Yann Tiersen o Portishead. Las guitarras furiosas están presentes a lo largo de todo el disco y llama la atención el hecho de que prescindan de bajista, algo que tampoco se echa en falta en Primavera y rescate en el jardín del planeta Sedna. Una de las piezas que mejor está siendo recibida por la parroquia indie es “Je vais entrer”, dance-rock en estado puro con intención de triunfar en las pistas de baile de todo el país. Es el único corte en el que Ravel Chaquinho opta por el francés, el resto tienen sello ibérico.

Su música huye de los prejuicios y se atreven incluso con una obra punk a la que deciden no poner nombre e impregnarla de chillidos varios. Pero no queda la cosa ahí, ya que Maybe Road llegan a crearse enemigos en directo gracias a “Pop!”, un tema cercano al metal en el que vociferan repetidas veces “a la mierda el rock, a mi me gusta el pop”. Ambos cortes rondan el minuto de duración pero tienen una esencia que no necesita de más minutos para ser transmitida.

En conclusión, los valencianos han decidido apostar por un disco a su antojo que huye constantemente de lo convencional, teniendo devaneos con el pop más meloso (“Una vez más”) y el rock más desenfadado (“Odio el amor más de lo que amo el odio”), sin dejar de lado la experimentación instrumental de cortes como “Tríptico” o “Bajo el mar”. He de reconocer que nunca me había topado con un trabajo tan disparatado, un disco en el que emergen riffs aplastantes puramente rockeros junto a melodías pop y susurros ambientales de larga duración. A su favor, tengo que decir que todos los palos los bordan y sospecho que su directo será una experiencia inaudita para todos los mortales.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s