Mickey Hart & Zakir Hussain – Global Drum Project (Shout Factory, 2008)

global-drum-projectEl percusionista de los clásicos Grateful Dead vuelve a sorprender, junto a Mickey Hart, Sikiro Adepoju y Giovanni Hidalgo, con un nuevo disco plagado de ritmos tribales. Global Drum Project puede catalogarse dentro de la world music por su fuerte carácter internacional.

Las ocho canciones que forman este álbum no entienden de idiomas ni razas, aunque predominan los rasgos africanos por encima de los occidentales. Muestra de ello son piezas como “Under One Groove”, “Tars” o la inicial “Baba”, donde las tambores cobran protagonismo y parecen trasladarte hasta el mismísimo corazón de África.

No se trata de un disco al uso, más bien de un conjunto de sonidos, melodías y bases que pueden servir de banda sonora para infinitas situaciones. Los cortes son extensos (todos ellos rondan o superan los cinco minutos de duración) y pueden ser difícilmente soportables a una primera escucha, pero con una buena dosis de paciencia Global Drum Project puede convertirse en un agradable acompañante.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s