Niños Mutantes – Grandes éxitos de otros (Astro, 2007)

ninosEl trío granadino recupera clásicos de otros artistas, nacionales e internacionales, en un disco lleno de guitarras que se expresan en castellano. Algunas de las versiones aquí contenidas, la mayoría, ya habían sido grabadas con anterioridad.

Los gustos de Niños Mutantes van desde la canción ligera española y sudamericana de los años 60 hasta el pop de tintes electrónicos facturado en España durante los 80. Así, encuentran su espacio en este  álbum Raphael, Roberto Carlos, Fangoria y Mecano. De lo más destacado del disco es “Como yo te amo” de uno de los cantantes más grandes que ha dado este país. En la misma onda se mueve el “Amigo” de Roberto Carlos, que completa el guiño a los 60 españoles con el “Nadie te quiere ya” de Los Brincos, con teclado primitivo incluido.

A nivel internacional, se atreven con cuatro grandes: The Cure, The Zombies, Depeche Mode y The Monkees. Vuelven a poner el acento en las dos décadas anteriormente citadas. Se desenvuelven mucho mejor con los covers de la época dorada del pop, consiguiendo un óptimo resultado con “I’m not your stepping stone” (The Monkees) y el “Leave me be” de The Zombies. Pero también tiene su mérito llevar “Enjoy the silence” y “Boys don’t cry” a su terreno, el del pop-rock cantado en castellano. A ambas versiones le dan un giro particular, pero la que más sorprende es la de The Cure, ya que ha sufrido una ralentización notable que consigue darle un toque oscuro a este imprescindible de la noche alternativa de cualquier parte del mundo. Cuidado, que puede convertirse en el disco indie del verano.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s