Robert Gordon + Rocket Pockets (Madrid, El Sol)

robertgordonA finales de los 70, coincidiendo con la explosión del punk, Robert Gordon era el elegido para mantener viva la mecha del rock primitivo de los 50, que abarcaba el rhythm and blues, el surf y el rockabilly. Es una leyenda viva del género que ha sabido madurar con los años y cada vez que se anuncia la visita a España, los adictos al sonido rocker acuden puntualmente a la cita.

Los encargados de caldear el ambiente fueron los madrileños Rocket Pockets, cuarteto formado por dos chicas (contrabajo) y dos chicos (guitarra y batería). Su estilo es el rockabilly puro y duro, como el que impregna de sonido americano su “My boy Elvis”, pero también, como toda banda emergente, saben beber de las fuentes clásicas y no tienen reparar en versiones clásicos de la talla de “Summertime”, popularizada en los 60 por artistas tan dispares como Janis Joplin o The Zombies.

robertgordon3Tras la cálida actuación de Rocket Pockets llegaba el momento de volver a ver sobre las tablas a una leyenda del rock and roll. Salieron a escena los acompañantes de Robert Gordon, un cuarteto compuesto por dos guitarras, bajo y batería que reponde al nombre de Red Hot. Anunciaron que tocarían unas canciones para calentar y sirvieron de buena muestra para comprobar la calidad de los músicos, que conseguían rescatar la pureza de los sonidos de Dick Dale o Link Wray.

Una vez presentados, llega el momento de Robert Gordon entre aplausos y emoción. En los primeros compases, el vocalista demuestra que su voz sigue en plena forma a pesar del paso de los años. Sonaron clásicos como “Red Hot”, “The Fool”, “The way I walk” o la imprescindible “Fire”. Hubo conexión con el público desde el principio y eso hizo posible que la velada transcurriera como debía ser, con momentos álgidos y bailongos y otros más nostálgicos y emotivos, los menos.

También hubo tiempo para recordar a Johnny Cash, Elvis Presley o Eddie Cochran, de quien decidieron recuperar el magnífico “Summertime Blues”, que hizo que la multitud se volcara con la banda. Una actuación magnífica que, a pesar de contar con tan sólo una hora de duración, hizo felices a los allí presentes.

Publicado en Indyrock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s