The Lemonheads – Lemonheads (Vagrant, 2006)

the lemonheadsUna de las bandas más destacables del movimiento rockero alternativo de los años noventa (aunque se formaron a mediados de los ochenta) se atreve con un disco más que aceptable. Recordemos que el grupo liderado por Evan Dando vivió sus días de gloria gracias a aquél glorioso “I’ll Do It Anyway” publicado hace trece años en Come on feel The Lemonheads.

En Lemonheads hay pop y energía a raudales, llegando a acercarse al power pop en determinados momentos. Es el caso de “Black Gown”, “December” y “Poughkeepsie”, con ramalazos de punk melódico esta última. La banda suena como en sus mejores tiempos y la voz del carismático Evan Dando se encuentra en plena forma incluso en aquellos pasajes más profundos. En “Become The Enemy”, corte de rock melódico implacable, parece convertirse en el mismísimo Neil Young, el reciente, no el “caballo loco” de los 70.

Los americanos no han abandonado ese sonido teenager que les caracterizaba pero sí es cierto que han madurado y eso se nota en composiciones como “Let’s Just Laugh”, más adultas pero igualmente animadas. Sin duda, el nuevo disco del trío de Boston está a la altura e incluso por encima de los que ya conocíamos.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s