Two Dead Cats – La curiosidad mató al gato (Aloud, 2009)

portada_twodeadcatsEl sello barcelonés Aloud Music vuelve a sorprender al personal con otra revolucionaria apuesta. Hace poco salía de sus oficinas el debut de The Joe K-Plan, un dúo ruidoso a más no poder que apuesta por el rock experimental.

Ahora le toca el turno a Two Dead Cats, que no son dos sino cinco, cinco gatos enfermos que confían las actividades vocales a esa gata herida llamada Gemma Rodríguez. La curiosidad, lejos de matar al gato, les ha llevado a facturar ocho piezas de sobrada calidad, llevando al mismo terreno pop, rock, punk y lo que les venga en gana.

Su carta de presentación, “La curiosidad mató al gato”, se abre con “No party city”, un llamamiento a la juventud que se esconde en sus casas en lugar de salir a quemar la ciudad. “Gent del pal” sigue manteniendo el listón bien alto con sus cuidados arreglos y cuando crees que esto no puede seguir en ascenso, Two Dead Cats se atreven con la violencia en estado puro. Se trata de “Girl like you”, donde a la protagonista se le llama de todo menos bonita.

Con “Fuckin’ song” y sus pegadizos estribillos, los gatos se relajan panza arriba, y eso les da pie para experimentar con “My distraction my affection”. Vuelven a la carga liarla en la pista de baile junto a la abuela más atrevida en “Grandma” y en la recta final, los catalanes adoptan el español para dar vida a la pesadilla romanticona del “Chico Remolacha” y las luces desesperadas de “The Cojín”.

Sin duda, Two Dead Cats consiguen transmitir toda su energía y “buenas” intenciones en estas ocho canciones. Eso sí, me quedo con las voces en inglés, aunque no consigo dejar de tararear eso de “una luz azul…”

Publicado en Paisajes Eléctricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s