Orson – Bright Idea (Universal, 2006)

bright-idea_2x2Orson es una banda londinense que toma su nombre del icono cinematográfico Orson Welles, autor de Ciudadano Kane entre otras grandes obras. El quinteto suena a inglés por los cuatro costados y su música ha sido comparada a la de The Strokes o Arctic Monkeys. Aún así, el estilo de los creadores de Bright Idea se aleja del de los grandes triunfadores del pop-rock actual.

Orson es una banda de pop en toda regla que igual se atreve con el rock comercial de “Happiness” que se someten al sonido disco de “Downtown”. La banda no se cierra ninguna puerta dentro del amplio mundo del pop. Uno de los aspectos que más pueden recordar a The Strokes es el hecho de que un tema se titule “Last Night” (igual que el primer hit de los neoyorquinos), pero nada tiene que ver con él. En este corte se refleja a la perfección el estilo cuidadoso de Orson, una banda con gran tendencia a la melodía y las voces suaves.

No sorprendería que consiguiesen hacerse un hueco en el mainstream británico, pero llaman la atención por su discurso diferente. Lo segundo que sorprende es el libreto interior, en el que aparecen sus componentes posando (uno con cresta, dos con sombrero pork pie skatalítico,…), y no te esperas que haya tanta melosidad en el interior del cd.

Destacamos “So Ahead Of Me” donde encontramos a unos Orson más enfadados y veloces. Y de lo mejor del disco es la despedida, “Save The World”, un tema pegadizo con estribillos facilones que te atrapan a la primera escucha.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s