Piloto Ciego – Mundo Despertador (Autoedición, 2007)

Mundo DespertadorJavi Ros continúa alimentando su carrera en solitario después de haber formado parte de bandas como Girasoules, Los Dragones o La Caramba. El valenciano se encerró el pasado año en el Rock Flow Estudio para dar rienda suelta a su imaginación y volver a deleitarnos con sus exquisitas composiciones.

Su buen gusto vuelve a plasmarse, como ya hiciera en su debut, en una presentación impecable. En esta ocasión, el cartón con goma alrededor ha dado pasa a un cuaderno rústico en el que se pueden anotar las múltiples sensaciones que Piloto Ciego es capaz de provocar. Lo que encontramos en esta nueva referencia es pop-rock cuidado en el que la lírica ocupa un importante lugar, como ya lo hacía en Piloto Ciego (2004).

Javi Ros habla de historias cercanas, canta a la cotidianeidad y en ese campo, pocos le pueden hacer la competencia. Su simpleza y llanura le lleva a sellar piezas como “Un, dos, tres”, “1969” o la colorista “Oscuro corazón”, donde se dedica a pintar lo que le rodea y lo que lleva dentro. Las letras de Piloto Ciego son profundamente descriptivas y prueba de ello son cortes como “El hueco rebosante” o “Dulce voz”, donde sale a la luz el lado más enamoradizo y sumiso de Javi Ros. Un trabajo muy completo y agradable de escuchar en el que el valenciano vuelve a dar buena muestra de su talento.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s