Powersolo – Egg (Lollipop, 2007)

powersoloEl power trio vikingo liderado por el talentoso Jeppesen sigue cimentando un particular rock and roll en su tercera entrega. Los daneses combinan a la perfección el groove con el garage de herencia sesentera. A pesar de la simpleza del título del disco –Egg– y de una portada que no dice nada -un huevo frito de toda la vida-, el nuevo álbum de estos rockeros de la vieja escuela no tiene desperdicio, y se aprovecha desde la yema hasta la clara sin dejar de lado la cáscara que envuelve su sonido.

En cortes como “Action” o “Dans les Rues de Paris” es donde se aprecia con más fuerza el cariño de Powersolo hacia las bandas de rhythm and blues de los sesenta. Rinden tributo a esa amalgama de sonidos bailables en los que el órgano hammond toma la iniciativa, esa chispa de la que podían presumir bandas como Graham Bond Organisation, The Artwoods o los fabulosos Brian Auger & The Trinity.

Pero en este disco encontramos mucho más. Un plagio descarado del característico sonido de Messer Chups en “Messerschmidt”, delirios psicodélicos en “Mr. Marsman” y “Gentle on the nards”, y ecos de garage-fuzz como “Knucklehead” y “White Choklet”, todos ellos ejecutados con una maestría admirable. Además, varias son las piezas que inyectan energía oldie al instante, es el caso del portentoso “Think About It” y el cincuentón “Rockin´ 8”.

En conjunto, un magnífico trabajo que gustará tanto a los puristas de la British Invasion como a los devotos del sonido de bandas más actuales, como Jon Spencer Blues Explosion o Baby Woodrose.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s