Radio Birdman – Zeno Beach (Bittersweet, 2006)

rb_zenoLa banda de Rob Younger ha vuelto a la actualidad con este disco en el que mantienen viva la llama rockera que se encendiese hace casi 30 años con Radios Appear. Sin duda, una de las bandas capitales del rock australiano.

El disco se abre a ritmo de punk rock con sentimiento y bien presentado, nada de ruido amedrentado. Es el caso de “We’ve come so far (to be here today)”, al igual que “The Brotherhood of al Wazah”, canciones con sentimiento punk llenas de mensaje y sin caer en el tópico de “canción de dos minutos a toda mecha“.

Hay que advertir, aún así, que los Radio Birdman del 2006 son más maduros, aunque no por ello han abandonado su afición al garage-rock con teclados y los medios tiempos salvajes que dieron origen al high energy. Claro exponente de esta tendencia tan explotada en los países nórdicos son canciones como “Locked up”, “Connected” o “Remorseless”, una de las mejores del disco.

En Zeno Beach también hay un hueco para la improvisación. Llama la atención el piano simplista y los bajos juguetones de “Subterfuge”, un corte simple y necesario a la vez. Y el “aloha” en esta ocasión lleva por título el nombre del disco, un himno rockero que consigue meterte mar adentro con sus ramalazos playeros. Era de esperar viniendo del ex-surfista Younger.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s