Radiojam – Radiojam (La Casa Con Ruedas, 2007)

radiojamdiscoEl trío de Ciudad Real presenta su disco debut tras haber deleitado a más de uno con aquella maqueta titulada Strong & Wrong, que vio la luz hace un año. Radiojam es una banda de rock and roll que bebe de diversas fuentes de inspiración y consiguen recordar a M-Clan, Zodiacs o Los Ilegales en sus diferentes facetas.

Las cuatro piezas que formaban la maqueta aparecen en este trabajo de presentación, de las que cabe destacar “Cansado de buscar” y “(Estoy pensando en) Mi canción”, dos grandes dosis de rock sudoroso con potentes guitarras y letras incendiarias inspiradas en la noche y sus consecuencias. Los que fueran ganadores del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha han conseguido facturar un disco sin altibajos en el que podemos encontrar misiles hard-rock de la talla de “Apuestas” y ritmos boogie desafiantes como “J”, el corte más descarnado y directo del disco.

Estamos ante un trabajo de rock en el que también hay espacio para el romanticismo de “Despierta”, un corte esperanzador donde se deja ver el lado más pop de Radiojam. El cierre lo pone “Mucho más”, con fuerte influencia setentera y un sabor añejo que pone el broche de oro a un debut admirable.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s