Rickie Lee Jones – The Sermon On Exposition Boulevard (Dock, 2007)

rickieleejonesLa cantautora nacida en Chicago que llamó la atención a finales de los 70 con el pretencioso Rickie Lee Jones, con su particular folk-rock, ha vuelto después de estar cuatro años sin dar señales de vida. Ninguno de los discos editados a partir de los 80 llamó la atención como lo hizo ese explosivo debut, pero The Sermon On Exposition Boulevard vuelve a situarla en buen lugar, siguiendo la estela de Naked Songs.

Su música de raíces americana, que comparte similitudes con la de Bob Dylan, Tom Waits y Van Morrison, tiene un toque personal que la hace casi única. Son canciones llenas de sentimiento que no suenan comunes y consiguen transmitir gracias a esa atmósfera de tintes folk. Son canciones como “Road to Emmaus”, “It hurts” o “Falling up”, las que consiguen atraer al oyente a una primera escucha.

Lo que encontramos en la música de Rickie Lee Jones son guitarras acústicas, pero maltratadas hasta conseguir ser más hirientes que las eléctricas. Su voz puede resultar dulce, susurrante y provocadora (“Tried to be a man”, “Circle in the sand”), pero también puede sonar lo suficientemente convencional para entrar de lleno en las listas. En este apartado, encontramos piezas como “Knoboy knows my name” o “Seventh day”, que lejos de resultar comerciales muestran el lado más convincente de esta bohemia de más de medio siglo de existencia. Rickie Lee Jones puede estar satisfecha con el resultado de este reciente trabajo, ya que muestra a un compositora en muy buen estado de forma, tanto en lo compositivo como en lo vocal.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s