Sam Roberts – Chemical City (Bittersweet, 2007)

samrobertsSegundo trabajo del rockero canadiense que hace cuatro años, en su disco de debut, declaraba que moriría por el rock n’ roll. No ha hecho falta llegar a tal extremo para satisfacer al personal con este pretencioso disco donde el pop y el rock se dejan aderezar con pinceladas de folk y algo de psicodelia.

El estilo es lo de menos tratándose de un buen disco que consigue transportar a una ciudad donde el medievo y el futurismo se funden en uno. Una ciudad en la que tiene cabida el rock purista y esperanzador de “The Resistance”, la melodía profunda de “Uprising down under” y la energía guitarrera de “The Gate”, que abre el disco de manera esperanzadora.

En el universo de Sam Roberts hay mucho de mística pero no de la manera a la que nos tienen acostumbrados otros songwriters. El de Montreal consigue llevar la garra y frescura rockera a la iglesia presbiteriana de Nueva Gales del Sur, donde se han grabado estas diez piezas redondas. “Mind Flood” y “An American Draft Dodger in Thunder Bay” son las joyas del disco junto a la ya mencionada “The Gate”, canciones en las que la pasión por la melodía se convierte en la protagonista.

En Chemical City han trabajado junto a Sam Roberts, Dave Nugent (guitarrista), Eric Fares (teclista), James Hall (bajista) y Billy Anthopoulos (batería), unos acompañantes de lujo. Y el otro máximo culpable de que este pueda ser unos de los mejores discos de pop-rock del año es Garth Hudson, teclista de The Band, que ha metido su zarpa para conseguir admirables resultados.


Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s