Songdog – A Wretched Sinner's Song (One Little Indian, 2008)

songdogA Wretched Sinner´s Song se puede entender como una ópera-pop dividida en dos actos y veintisiete cortes que dan más importancia a lo vocal que a lo musical. El trío galés liderado por Lyndon Morgans tiene como objetivo primario el poder conseguir un disco a medio camino entre Joni Mitchell, Leonard Cohen y Tom Waits, algo harto complicado.

No seré yo quien diga que con este cuarto trabajo lo han conseguido, pero lo que es evidente es que con esta casi treintena de canciones plagadas de folk y sentimiento pop aspiran a conseguirlo. El primer acto, “Love Lust” cuenta con joyas de la talla de “The Devil Needs You For His Squeeze” o “Crown of Thorns” y además, los galeses se permiten el lujo de recordar a la mítica actriz norteamericana Kim Novak en uno de los cortes.

El segundo acto lleva por título “Love Lost” y sigue la misma línea que el anterior: temas no excesivamente largos y predominantemente vocales que enlazan con facilidad. Esta vez, el guiño cinematográfico está dirigido a Barbarella en la canción que lleva este mismo título. Se trata de una canción llena de amor y nostalgia donde Nina Simone y una botella de vino se convierten en el decorado ideal para los enamorados.

Este nuevo trabajo de Songdog no es de fácil digestión, algo que ya sabrán los que los siguen desde aquel The Way of the World, pero es altamente recomendable para aquellos que buscan nuevas formas de expresar mucho con pocos artilugios.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s