Stay – Things you cannot see (Wild Thing, 2007)

thingsyoucannotsee_02El segundo lp de la banda barcelonesa sigue la línea del anterior, Starting To Lose Control, pero ahora se hace más evidente el rasgo sixties que siempre han perseguido. En sus orígenes esto se hacía patente en sus directos, donde se dedicaban a hacer versiones de bandas como The Who, Otis Redding, Van Morrison o los primeros Rolling Stones. Además, también siguen cultivando su pop-rock que bebe de artistas británicos tan dispares como Oasis, The Stone Roses o Kula Shaker.

La música de Stay nace de la unión de las dos décadas más memorables en cuanto a pop-rock se refiere: los 60 y los 90. De ahí que cortes como “Waiting For My Girl” o “Revelation Of Soul” consigan sonar sesenteros y frescos al mismo tiempo. Este ensamblaje de influencias también hace posible que tanto la escena revival como los indies vean en Stay un grupo interesante, un grupo que puede gustar a los seguidores de bandas nacionales como Fortune Tellers, Sidonie o los desaparecidos Magic Bus.

Tras varias escuchas, Things You Cannot See es lo mejor que han hecho los catalanes en su corta pero intensa trayectoria. A esto hay que sumar el hecho de que se quedaran sin dos de sus componentes a un mes de entrar en el estudio, algo que no ha afectado al resultado final de la obra. Destacan especialmente dentro de esta atractiva grabación la emotiva “We Need Neil Youngs”, el frescor estival de“Things You Cannot See” y ese himno generacional que lleva por título “The Fight Generation”, inspirada en la vida de Salvador Puig Antich.

El panorama nacional siempre está de enhorabuena con discos como este, otra buena obra de facturación nacional que se suma a otras como el Remember The Future & Taste Broken Cups de Fortune Tellers o el Lost & Fun de Los Imposibles.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s