Sibyl Vane – Turismo de interior (BCore, 2006)

SIBYLVANEEl sello barcelonés sigue apostando por bandas noveles que se mueven entre el punk, el pop y el hardcore melódico. Y este el caso de Sibyl Vane, tres chicas de Barcelona que prometen convertirse en las Sleater-Kinney españolas.

Lo suyo son las rimas fáciles con una base de pop-rock guitarrero, como ya lo demostraron con Mermelada de tomate, su primer trabajo. En esta nueva entrega destacan canciones como “Mientras dura” o “Te voy a matar”, con claras reminiscencias del grunge de los noventa.

A pesar de ser una banda anclada en el ruidismo de Seattle, donde casi todo está permitido, hay algunas cosas que se pueden mejorar sin necesidad de abandonar este anárquico estilo. Me refiero a las letras y las voces, que pueden ser las mismas a lo largo de todo el disco.

También encontramos en la música de Sibyl Vane rasgos acústicos de bandas españolas como Niños Mutantes. Y esto se hace especialmente apreciable en “Bahamas” y “El Fusell Que Va Conquerir L’Oest”, que sirve para despedir este pretencioso trabajo del trío catalán de rrriot girrrls.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s