Sloan – We never heard the end of it (Bittersweet, 2007)

sloanLa banda de Halifax (Nueva Escocia) sorprende con un extenso trabajo lleno de pop-rock enérgico en el que el cuarteto muestra la valía individual de cada uno de los integrantes. Esa es la razón de que encontremos treinta canciones propias en las que cada miembro aporta su personal granito de arena.

En palabras de Jay Ferguson, Sloan son “cuatro cantautores individuales” y en un disco de los canadienses encontramos composiciones de todos y cada uno de ellos, algo bastante inusual en una banda de rock. El caso es que Never Hear The End Of It es un disco lineal a pesar de las diferentes piezas que nos encontramos. Desde pop de influencia sesentera de “Who Taught You to Live Like That?” a la profundidad vocal de “Everybody Wants You” o la rabia rockera de “Blackout”, de lo mejor del disco.

Son muchas las canciones de este trabajo que pasarán a ser de las mejores de la banda, como “Living With The Masses”, “I’ve Gotta Try”, “People Think They Know Me” o “Everybody Wants You”, todas ellas con un sonido impecable y gran capacidad de convicción. Además, Sloan también se atreven con su faceta más psicodélica en cortes como “Listen To the Radio”, “You Know What It’s About” o “Fading Into Obscurity”, donde a pesar del toque lisérgico conservan los ritmos y las estructuras lineales. Muy buen disco el de estos canadienses que ya cumplen 16 años de existencia y siguen como el primer día, en plena forma. Un trabajo que se disfruta de principio a fin, ya sea con el power pop veloz y animado o el rock sólido de guitarras, todo lo hacen bien.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s