The Aggravation – The Aggravation (Lollipop, 2007)

aggrevationA modo de sinopsis, podría decirse que tres franceses irritados se embarcan en una aventura cuyos ingredientes principales coinciden con los del punk británico del 77, es decir, cañonazos sencillos y directos que rondan los dos minutos de duración. El trío de Marsella suena a Buzzcocks por los cuatro costados, pero su debut será degustado también por los fanáticos del hardcore primigenio (Bad Brains, The Circle Jerks) de procedencia norteamericana. En su música también hay mucho de la escena underground estadounidense de finales de los setenta, con bandas como los infravalorados Wipers.

Si nos centramos en The Aggravation, cabe destacar la urgencia con la que atacan estos franceses a lo largo de diez speedicos cortes en los que despotrican contra los ricachones no correspondidos por sus mujeres (“Smell The Defeat”), las chicas en las que no puedes confiar (“No Girls”) y la repentina muerte de un amigo (“Olivier”). En todas ellas siguen al dedillo los patrones del punk rock clásico, y en piezas como “Violence” o “Degenerated” se aproximan al hardcore agresivo de pogos y sudores.

El caso de The Aggravation es el mismo de tantos otros: no aportan nada nuevo. Lo que les beneficia es que en el género en el que se mueven no tienen muchos rivales a día de hoy, por lo que lo tienen fácil para hacerse un hueco. Además, este admirable debut les facilitará el camino hacia la ruina.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s