The Black Crowes – Warpaint (Silver Arrow, 2008)

The_Black_Crowes-Warpaint-FrontalEl primer disco de estudio de The Black Crowes en siete años es toda una declaración de intenciones. Se trata de una pintura de guerra con fuerte mensaje de denuncia. No hay más que ver los símbolos pacifistas que decoran las ilustraciones de Warpaint y la aparición de proclamas como “War is wrong” o “Stop the war”.

La banda de los hermanos Robinson sigue apostando por el rock setentero de evidente influencia hippie, además de seguir cultivando los aires honky tonk y el southern rock. Escuchando canciones como “Evergreen”, “Wounded Bird” o la inicial “Goodbye Daughters of the Revolution”, uno se da cuenta de que ha merecido la pena la espera, además de percatarse de que la calidad de Warpaint está por encima de sus últimos trabajos.

Se trata de un álbum lleno de autenticidad, plagado de riffs puramente rockeros y una clase en las composiciones que pocos grupos tienen en la actualidad. No hay más que dejarse llevar por el blues denso de “Walk Believer Walk” o admirar la belleza acústica de “Locust Street” para darse cuenta de que The Black Crowes siguen siendo la banda que fueron en la década de los 90.

Para aquellos que miren de reojo el retorno de estos cuervos de alma negra, sólo confirmarles que siguen devorando a los clásicos (The Faces, Led Zeppelin, The Rolling Stones y Credence Clearwater Revival) con la misma ansia que en el 89.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s