The Elderberries – Nothing ventured, nothing gained (Pupilo, 2007)

elderberriesEsta es la historia de cinco adolescentes que, aunque no tienen en común el lugar de nacimiento, coinciden en alimentar su pasión por el rock and roll. Así, proviniendo de Reino Unido (Chris Boulton, Tom y Jaime Pope), Canadá (Ryan Sutton) y Francia (Yann Clavaizolle), se forman The Elderberries. En su música hay mucho de rock setentero y sus máximas influencias son Ac/Dc, The Stooges y Led Zeppelin, aunque también beben de fuentes más próximas en el tiempo, como The Datsuns, The Last Vegas o The Hellacopters. El caso es que Nothing Ventured, Nothing Gained es su disco de presentación, una joya plagada de riffs embrutecidos y musculosa contundencia rocker.

“Laying Low” es la encargada de abrir el disco, un corte potente que da por sentado lo que vamos a encontrar más adelante: medios tiempos al más puro estilo high energy, solos hirientes y sólidos desgarros vocales. Destacan por su originalidad “The Little House”, a medio camino entre el blues embrutecido y la psicodelia, y “Shoot For The Money”, hard rock ochentero idóneo para ser coreado. The Elderberries también tienen mucho de ese rock de estadio que tuvo sus máximos exponentes en los desaparecidos Guns N Roses. Muestra de ello son canciones como “Like A Bull”, “Gotta Get Me Good” o “Looking For A Place To Go”, auténticos cañonazos de energía. Y la guinda la pone “What You Gonna Do?”, que se puede entender como un sincero homenaje a Jimmy page y Robert Plant.

A modo de apunte, decir que el diseño de la portada ha corrido a cargo de Chuck Sperry, artista de reconocido talento que ha trabajado con The Cramps o Foo Fighters, entre otros.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s