The Wombats – A guide to love, loss and desperation (14th Floor, 2007)

wombats“Tales of Girls, Boys and Marsupials” anuncia a ritmo de doo-wop lo que nos vamos a encontrar en el primer disco de estos marsupiales. El trío británico comenzó sus andaduras en el mundo del pop-rock moderno cuando estudiaban en el Instituto de Artes Interpretativas, situado en Liverpool y apadrinado por Paul McCartney.

En este debut encontramos himnos frescos para la pista de baile como “Backfire At The Disco”, “Lost In The Post” o “Kill The Director”, que pertenecen a ese tipo de canciones que se convierten en hits a una velocidad infernal. The Wombats pertenecen a esa generación de bandas que alternan el pop de guitarras con la electrónica, al estilo de The Rakes, Klaxons o The Pigeon Detectives.

Cuando se quieren poner burros, The Wombats se atreven con “School Uniforms” y a la hora de rendir homenajes descarados, lo tienen claro. Es el caso de “Let´s Dance to Joy Division”, a medio camino entre el punk y el power pop. Por encima de todo, A Guide To Love, Loss and Desperation es un disco muy variado en el que se respira juventud y diversión, lo que no quita que haya pasajes más profundos y relajados (“Party in a Forest”, “Little Miss Pipedream”, “Here Comes The Anxiety”).

El broche lo pone “My First Wedding”, una auténtica fiesta matrimonial con redoble de campanas incluido. Sin duda, estamos ante un disco bastante notable, algo que ya se veía venir cuando publicaron el maxi “The Wombats”.

Publicado en Supernovapop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s