Billy Preston (1946 – 2006) – Medio siglo de ritmo y blues

Billy-PrestonEl legendario pianista murió el pasado 6 de Junio tras padecer una enfermedad renal que le mantuvo en coma desde finales del 2005. Una trágica noticia para todos los amantes del soul y la música negra en general. A sus 59 años, el tejano Billy Preston fallece, pero siempre será recordado por sus colaboraciones en discos de The Beatles y The Rolling Stones.

Nacido en 1946, Billy Preston alcanzó la fama al compartir estudio y escenario con artistas de la talla de Sam Cooke, Ray Charles o Little Richard. Además, también tuvo sus participaciones con los chicos blancos que lideraban la British Invasion. Hablamos de “Let it be” y “White Album” de The Beatles, y “Goat Head Soup”, “Sticky Fingers” e “It´s Only Rock And Roll”, entre otros, de The Rolling Stones.

Sin duda, era uno de los más grandes teclistas de la historia del rock. De sus dedos salían melodías profundamente bailables que podían encasillarse dentro del soul, el rythym and blues o el acid jazz. Un genio que dio un nuevo punto de vista a clásicos como “My girl”, “Downtown” o “Eight days a week”.

Además, siempre se le reconocerá su talento compositivo en canciones como “Soul Meetin’” o “Steady get´n it”. El señor Preston se ha ido, pero su legado permanecerá por mucho tiempo.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s