Bob Dylan, más cascarrabias que nunca en “Modern Times”

BobDylanModernTimesCDEl afamado cantautor norteamericano publica estos días Modern Times, un disco que sigue la línea de sus recientes lanzamientos (aunque el último fue hace ya cinco años). Las últimas declaraciones, con motivo de la publicación del nuevo trabajo de Dylan no tienen desperdicio. El abuelo cascarrabias tiene para todos.

Por un lado, no sale muy bien parado el productor del disco, que viene a ser él mismo. Resulta que según el compositor folkie “las canciones eran probablemente diez veces mejores cuando sonaban en el estudio que en el cd”. Menos mal que la producción ha corrido de su cuenta. Además, el cantautor afirma: “No conozco a nadie que haya hecho un disco de sonido decente en los últimos 20 años”. Fulminante.

Dejando a un lado las polémicas declaraciones, hablemos de Modern Times. En la nueva entrega de Robert Allen Zimmerman hay mucho blues, bastante rock y algunos ramalazos de jazz y country, pero es que a estas alturas de la película estas canciones ya no aportan nada, suenan repetitivas.

Se pueden salvar algunas por su gracia sonora, como “Workingman´s blues” o “The Levee´s gonna break”, pero es que podían haber sido publicadas hace 10 años. En las manos de sus seguidores está realmente el triunfo o el fracaso de “Modern Times”, más teniendo en cuenta la robusta lealtad de los dylanadictos.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s