Chicos Del Sábado – Saturday Kids (Bip Bip, 2006)

chicosdelsabadoLa aristocracia mod está de enhorabuena. Al reciente éxito obtenido por bandas como Los Glosters o The Shake hay que sumar el de los Chicos del Sábado, antes conocidos como Saturday Kids (nombre que han utilizado para dar título a su primer trabajo).

Su propuesta es sencilla y directa: pop-rock sesentero que bebe de las fuentes clásicas (The Jam, The Who, The Small Faces), de las mismas que bebieron Los Fechazos o Los Negativos. Esta pequeña presentación consta de cinco cortes, de los cuales cabe destacar “Pido perdón” y “Chicos del Sábado”, pura dinamita revival con percusiones y coros incluidos.

Respecto a los demás cortes, “El hombre sin sombra” puede resultar demasiado empalagoso por su pop endulzado. Por su parte, “Muévete” tiene esa garra descarada y vacilona implantada por bandas como Los Salvajes, también provenientes de Barcelona pero 40 años antes. Por último, comentamos “Nuestro destino”, otro corte que está demasiado anclado en aquel power pop de los 80 liderado por bandas como Telegrama, algo que a un servidor no termina de convencer.

En líneas generales, Saturday Kids es un disco interesante pero esperamos poder disfrutar de una mayor selección de temas en un futuro.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s