Euro-Trash Girl – Kiss away the rain (Zebra, 2006)

Euro-trash-GirlKiss away the rain es el nuevo trabajo de este quinteto valenciano que bebe de los clásicos americanos del pop-rock. En la música de Euro-Trash Girl podemos encontrar desde country hasta power pop, todo ello edulcorado con la imponente voz de Judit Casado. El disco ha salido publicado a través de Zebra Records y promete convertirse en una de las sorpresas nacionales de este 2006.

Hace unos meses hablamos del debut de Tulsa (en forma de maxi), grupo bilbaíno liderado por Miren Iza (Electrobikinis) y con grandes influencias del country-rock. El caso de Euro-Trash Girl es similar, pero en esta ocasión podemos disfrutar de un LP compuesto por diez canciones en castellano con un sonido impecable.

Al lado de Judit Casado están Luis Martínez (guitarra), Juan Luis Tormo (bajo y armónica), Pedro Bueno (guitarra) y Tino Nocedal (batería). El quinteto apuesta por el pop-rock melódico en canciones como “Radar love” o “I´m all you really need”, que abre este álbum. Su vena más animada y cercana al power pop se puede palpar en composiciones como “So what about you?” o “The trouble in town”, con aires sureños esta última.

Especial atención merece el country-punk de “This long winter to come” y “Fine!”, un corte en el que el órgano hammond de Mónica Merino (colaboradora de lujo en Kiss away the rain) aporta una atmósfera especial. Al igual que en esa despedida que lleva por nombre “Stay overnight”, un tema que recuerda a The Shocking Blue, grupo holandés fundamental en los años 60.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s