Ghouls'N'Ghosts – Ghouls'N'Ghosts (Aloud, 2006)

gng_portada

Una nueva banda de power pop ha nacido a través del sello Aloud Music. Es el caso de Ghouls´N´Ghosts, antiguos componentes de bandas como Madee, No More Lies, Crossword o Ciervo, todas ellas provenientes de la ciudad condal. Su debut lleva por título el mismo nombre de la banda y suena diferente a lo que estamos acostumbrados. El cuarteto formado por Ramón Rodríguez, Santi García, Carles Mayor y Víctor García promete hacerse un hueco con este impactante debut.

Ghouls’N’Ghosts cuenta con una maquetación de lujo en su versión digipack y si no te avisan de la procedencia de sus miembros seguramente pienses al oírlos que no son de aquí, ya que suenan “demasiado bien”. Su música es fundamentalmente power pop, pero no al estilo de bandas como Suzy y los Quattro o Fountains of Wayne, ellos se fijan más en los sentimientos y las melodías profundas. Es el caso de “Le Cirque” o “Building Houses”, con gran fijación en la parte instrumental. Aún así, también abundan los cortes más rápidos y desenfrenados, como el atrevido “Crush The Weakness” que bebe del grunge y el power pop apartes iguales.

En esta misma línea, podemos encontrar “Burro Crazy” o “Back to ´96”, con un aroma que recuerda a Los Planetas este último. Lo de Ghouls’N’Ghosts son las guitarras y las melodías profundas, sin olvidar su tendencia a la diversión. Como muchos habréis comprobado desde el titular de esta reseña, el grupo toma su nombre de un clásico videojuego de la casa Capcom. Para que no quede lugar a dudas, los barceloneses incluyen en el ecuador del disco la intro de este juego de acción de finales de los 80.

Publicado en LibrePensadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s